El malagueño y Campagnolo tumbaron a la pareja número tres del mundo para meterse en cuartos. Allí les espera Di Nenno, su excompañero, que avanza con Paquito Navarro con paso firme.

Roma siempre ha tenido algo de escenario para los grandes regresos. El Foro Itálico, con su historia a cuestas y el barro emocional que arrastra el primer Major de la temporada, ya tiene su primera historia que contar. Y tiene nombre propio: Momo González.

El malagueño llegaba a Italia con la mochila cargada. Un inicio de temporada complicado, resultados que no llegaban y la sensación de no estar rindiendo a su nivel. El circuito Premier Padel es implacable con quien duda. Pero en Roma, junto a un Lucas Campagnolo que debutaba a su lado esta misma semana, Momo encontró algo que llevaba meses buscando.

La gran sorpresa del torneo

Franco Stupaczuk y Mike Yanguas llegaban al Foro Itálico como terceros cabezas de serie y flamantes campeones del FIP Platinum de Albania. Una pareja consolidada, con ritmo competitivo y con el título más reciente del circuito en el bolsillo. El papel de favoritos era claro.

Lo que no estaba en el guion era Momo. Con Campagnolo recién estrenado como compañero, el antequerano salió a la pista central con una agresividad que sus rivales no supieron leer. El brasileño puso la intensidad y el carácter, Momo puso el nivel. El 6-4 del primer set encendió las alarmas del ‘Polaco’ y Yanguas. El segundo se fue al límite. Y en el tie-break, cuando los favoritos parecían tomar el control, Momo González desató una racha de puntos que cerró el partido y provocó el primer gran bombazo del Italy Major.

Al terminar, las lágrimas. «No ha sido un inicio soñado. Cuando las cosas no salen, es frustrante. No solo por no ganar, sino por no poder sacar mi mejor nivel», reconocía el malagueño. Y luego, el agradecimiento: «Darle las gracias a Campa por confiar en mí igualmente. Es increíble lo que juega».

Di Nenno y Paquito, de vuelta como si nunca se hubieran ido

Al otro lado del cuadro, otra historia de reencuentro. Paquito Navarro y Martín Di Nenno vuelven a compartir pista y los fantasmas que podían rodear su regreso han durado exactamente lo que tardaron en ganar sus dos primeros partidos.

El sevillano y el bonaerense se medían en octavos a Aimar Goñi y Edu Alonso, una de las parejas más incómodas del circuito por su capacidad de campanada. No hubo sorpresa. Con un pádel de altísimo nivel, Paquito y Di Nenno resolvieron 6-2 y 6-4 con una solvencia que recuerda a sus mejores tiempos juntos. Los automatismos no se han ido a ningún sitio.

El duelo que Roma tenía reservado

Momo González y Di Nenno compartieron pista durante el primer tramo de temporada. Juntos no encontraron su mejor versión. Buscaron por separado lo que no habían hallado juntos, y Roma les tiene preparado el reencuentro más incómodo y apetecible posible: se verán las caras en cuartos de final.

Campagnolo y Momo contra Paquito y Di Nenno. Dos parejas recién formadas, dos historias de renovación, 2.000 puntos para el ranking FIP en juego. El primer Major de la temporada ya tiene su partido.

En el resto del cuadro, Arturo Coello y Agustín Tapia siguen siendo una apisonadora: doble 6-1 ante Gala y Jensen que deja pocas dudas sobre sus intenciones en la Ciudad Eterna. Juan Lebrón y Leo Augsburger también avanzan, aunque con más trabajo, ante Tolito Aguirre y Álex Arroyo: 7-6 y 6-2. Y Alejandro Galán con Federico Chingotto tendrán que vérselas con Pol Hernández y Guille Collado, las jóvenes promesas que no dejan de crecer. Roma está en su mejor momento. Y todavía no ha llegado lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *